Términos y Condiciones

GARANTÍA LEGAL: De acuerdo a lo consignado en el artículo 8 de la Ley 1480 de 2011, se establece que en caso de modificación, aplazamiento mayor a 120 días o cancelación de un evento, el titular de la compra, contará con un término de máximo un(1) mes calendario, contados a partir del momento en que se anuncie la modificación, aplazamiento o cancelación en nuestras redes sociales o en la página web www.ticketexpress.com.co, para solicitar el reembolso del dinero o pedir el cambio de las boletas por otro evento, por lo que una vez expirado este término no habrá lugar a ninguna reclamación por parte del titular, ni existirá responsabilidad alguna por parte de TICKET EXPRESS®; no obstante, se aclara que el término máximo de la garantía está determinado por el momento de realización del evento, por lo tanto, cualquier solicitud de reembolso de dinero o cambio de boletería deberá ser solicitada con antelación a la celebración del evento para el cual se adquirió la entrada.

Marco normativo http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.html

Ticket Express en estricto cumplimiento a la normatividad vigente y en especial al artículo 78 de la Constitución Política el cual establece que la ley regulará el control de calidad de bienes y servicios ofrecidos y prestados a la comunidad, así como la información que debe suministrarse al público en su comercialización. Que el 12 de abril de 2012, entró en vigencia la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones”, la cual se fundamenta en principios cuyos objetivos principales son, de conformidad con lo establecido en el artículo 1º, de la misma disposición, “(…) proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos (…)”. Y, destaca que el régimen jurídico le es aplicable a las relaciones de consumo y a la responsabilidad generada en cabeza tanto de los productores como proveedores frente al consumidor en todos los sectores de la economía Colombiana. La citada ley, establece que en virtud de lo dispuesto en el artículo 2º del citado Estatuto, el objetivo de sus normas es regular “los derechos y las obligaciones surgidas entre los productores, proveedores y consumidores y la responsabilidad de los productores y proveedores, tanto sustancial como procesalmente”, por lo que serán aplicables “(…) en general a las relaciones de consumo y a la responsabilidad de los productores y proveedores frente al consumidor en todos los sectores de la economía respecto de los cuales no exista regulación especial, evento en el cual aplicará la regulación especial y suplementariamente las normas establecidas en esta ley. (…)”. De conformidad con los numerales 22, y 61 del artículo 1 del Decreto 4886 de 2011, le corresponde a esta entidad, entre otras funciones, velar por la observancia de las disposiciones sobre protección al consumidor, dando trámite a las reclamaciones o quejas que se presenten teniendo en cuenta que la competencia del asunto no haya sido asignada a otra autoridad, así como impartir instrucciones en materia de protección al consumidor y fijar los criterios que faciliten su complimiento y señalar los procedimientos para su cabal aplicación. En cumplimiento de las disposiciones precitadas y, en especial, las contenidas en el Estatuto del Consumidor -Ley 1480 de 2011-, se hace necesario actualizar el Capítulo primero del Título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio, con el fin de adecuar las instrucciones en ella contenidos a los nuevos cambios normativos

Marco Legal https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/Proyecto_Circular_Capiitulo_II.pdf

Teniendo en cuenta lo establecido por la Circular externa de la Superintendencia de Industria y Comercio, LAS PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE ORGANICEN Y/O PROMUEVAN ESPECTÁCULOS PÚBLICOS DE LAS ARTES ESCÉNICAS, deben dar cumplimiento a las directrices dadas y acatar las Modificaciones realizadas hechas por la Superintendencia al numeral 2.10 en el Capítulo Segundo del Título II de la Circular Única de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Teniendo en cuenta lo anterior, TICKET EXPRESS acata las instrucciones dadas por la Superintendencia de Industria y Comercio establecidas en la Circular Externa sobre protección al consumidor, de manera que los consumidores cuenten en todo momento y en todas las actividades que realicen, con información veraz, oportuna y suficiente.

Marco Legal https://www.sic.gov.co/sites/default/files/normatividad/052017/PCircular-EspectaculosPublicos-Mayo08de2017.pdf

APLAZAMIENTO, MODIFICACION O CANCELACIÓN DE EVENTOS

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA EVENTOS APLAZADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEBIDO AL COVID 19

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a partir del 12 de marzo de 2020, los eventos con aglomeración superior a 50 personas quedaron aplazados como medida de prevención ante el impacto ocasionado por el virus COVID 19.

Si usted adquirió boletas para eventos aplazados por fuerza mayor debido al COVID 19, lo invitamos a que verifique las NUEVAS FECHAS programadas.

Teniendo en cuenta que los eventos fueron APLAZADOS no hay lugar a devoluciones de dinero, sin embargo, si persiste su decisión de no asistir a la nueva fecha ponemos a su conocimiento la normatividad vigente para este tipo de casos:

  1. Decreto 818 del 4 de junio de 2020 “Por el cual se adoptan medidas especiales para la protección y mitigación del impacto del COVID-19 en el sector cultura, en el marco del Estado de Emergencia Económica Social y Ecológica, declarado mediante el Decreto 637 de 2020”

Artículo 5. Reembolso o devolución por venta de boletería y derechos de asistencia a espectáculos públicos de las artes escénicas. En los casos en que los productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata la Ley 1493 de 2011, con inscripción activa y vigente en el Portal Único de espectáculos Públicos PULEP, y los operadores de boletería con autorización vigente otorgada por el Ministerio de Cultura, reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras situaciones relacionadas con el reembolso o la devolución por la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia a espectáculos públicos de las artes escénicas que iban a ser realizados desde el 12 de marzo de 2020, fecha en la que inició la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional según la declaratoria del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán realizar la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19 y hasta por un año más.

  1. Estatuto del Consumidor Ley 1480, articulo 16 – Exoneración de responsabilidad de la garantía. El productor o proveedor se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía, cuando demuestre que el defecto proviene de:
  2. Fuerza mayor o caso fortuito;
  3. El hecho de un tercero

Debido a que El APLAZAMIENTO de los eventos se da por FUERZA MAYOR como consecuencia de la situación de salud evidenciada por la OMS debido al COVID 19, situación enmarcada dentro del Estatuto del consumidor; NO se genera la obligatoriedad de devolver el dinero de las entradas vendidas.

En conclusión, usted podrá tomar alguna de las siguientes alternativas:

  1. Asistir a la nueva fecha programada del evento para el año 2022 o posterior a este.
  2. Cambiar su entrada para ingresar a otros eventos que sean programados en el 2022 o posterior y que sean comercializados por TICKET EXPRESS®, teniendo en cuenta que pueden aplicar condiciones y restricciones según cada evento.
  3. Podrá solicitar la devolución o el reembolso del dinero efectivamente pagado por la boleteria, teniendo en cuenta que este podrá efectuarse hasta un año después de finalizada la emergencia sanitaria.
  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO O CAMBIO DE BOLETERIA EN CASO DE APLAZAMIENTO O MODIFICACION DE UN EVENTO QUE NO ESTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Teniendo en cuenta que un evento puede ser aplazado o modificado debido a factores externos a TICKET EXPRESS® como cambio de lugar, cambio de fecha, incumplimiento de artistas, inconvenientes de transporte aéreo o terrestre de los artistas, condiciones ambientales, fuerza mayor o caso fortuito, etc, se publicará en la página web www.ticketexpress.com.co y redes sociales, los cambios generados y las posibles soluciones para los clientes o compradores de las boletas. Dentro de las condiciones normales se establece que no se hará devolución del dinero por cambio de lugar de realización o cambio de fecha siempre y cuando el evento se realice en el lapso de 120 días hábiles después de la fecha inicial que se haya anunciado.

En caso de que el tiempo de aplazamiento sea superior a los 120 días hábiles, usted podrá decidir si asiste o no al evento, si requiere la devolución del dinero o si desea que se le cambie la boleta por otro evento futuro, EL CLIENTE para este último caso deberá escoger un valor de boleta igual o superior al cual compro y en caso de valores superiores EL CLIENTE deberá pagar la diferencia del valor de la nueva boleta.

En caso de que el evento sea con silletería numerada y se cambie a un lugar donde no se pueda mantener la misma ubicación adquirida por usted, se le asignará una localidad similar procurando mantenerle en un rango de 15 filas adelante o atrás de lo comprado inicialmente, para este caso no habrá lugar a devolución de dinero.

La devolución del dinero debido al aplazamiento o modificación de un evento, se realizará siempre y cuando se haya hecho la solicitud de la devolución a través del formulario de contáctenos ubicado en la página web www.ticketexpress.com.co antes de la realización del evento, además debe haber diligenciado debidamente el contrato de transacción publicado.  Esta solicitud y contrato deben ser diligenciados por la misma persona o titular que figura en el proceso de la compra. No se aceptarán solicitudes de terceros.

Tenga en cuenta que si su boleta es física debe estar completa sin descolillar y sin que haya sido ejecutada por el lector de código de barras y si es ticket digital. de igual manera no debe haber sido leído el código de barras, en caso contrario se entenderán como utilizados y ejecutados. Los tickets no deben haber ingresado al evento para que pueda realizarse la devolución, esto se confirmará con el sistema de control de acceso de TICKET EXPRESS® donde se puede confirmar el uso o no de los mismos.

TICKET EXPRESS® solo realizará la devolución a los tickets que hayan sido adquiridos a través de la página web de TICKET EXPRESS® www.ticketexpress.com.co o hayan sido adquiridos en los puntos de venta oficiales anunciados en la página web o redes sociales de TICKET EXPRESS®.  Esta información también queda consignada en el momento de la compra

ADVERTENCIA: Si realizó la compra a través de canales diferentes a los enunciados arriba, debe dirigirse directamente a ellos pues TICKET EXPRESS® solo se hará cargo de devoluciones por compras realizadas en los canales indicados arriba.

El valor de la boleta adquirido por usted cubre los siguientes costos dentro del evento y en esta misma proporción se harán los reembolsos en caso de modificación en la nómina de artistas ofrecidos cuando no se haya anunciado dichos cambios al menos con 1 día de anticipación a la realización del evento. – Artistas 40% Producción general 60% (incluye escenario, publicidad, logística, montaje del evento, impuestos, derechos de autor, permisos, gastos financieros, legales y comerciales, entre otros).

Por ningún motivo se devolverá dinero en aquellos casos en los cuales se presente el artista principal o se ha presentado más del 50% de los artistas anunciados.

En caso de cualquier otra modificación a lo inicialmente establecido por favor escribanos a https://ticketexpress.com.co/contactenos/ con el fin de dar curso a su solicitud y analizar su caso para saber si aplica o no reintegro de dinero, aclarando desde ahora que no habrá reintegros de dinero o cambios de boletería por motivos ajenos a la organización o a TICKET EXPRESS®, es decir en aquellos casos en los que usted simplemente no pueda asistir al evento.

Si el evento es modificado en cuanto a fecha, lugar y otro similar, normalmente, LA BOLETA que usted adquirió tendrá la misma validez para ingresar en la nueva fecha o lugar establecido, en caso contrario se anunciará en nuestra página web o redes sociales las nuevas condiciones establecidas o los cambios que se requieran hacer.

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO EN CASO DE CANCELACION DEFINITIVA DE UN EVENTO QUE NO ESTE EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Eventualmente EL EMPRESARIO, u organizador del evento podrá cancelarlo por factores externos a TICKET EXPRESS®, tales como incumplimiento de artistas, inconvenientes de transporte aéreo o terrestre de los artistas, condiciones ambientales, baja asistencia de público, fuerza mayor o caso fortuito, si esta situación se presentará será publicada en la página web www.ticketexpress.com.co o en las redes sociales tan pronto como nuestra empresa sea notificada por escrito por parte de EL EMPRESARIO, allí se publicará el procedimiento que usted debe seguir para solicitar el reembolso del dinero o para cambiar su boleta para otro evento comercializado por TICKET EXPRESS®, EL CLIENTE para este último caso deberá escoger un valor de boleta igual o superior al cual compró y en caso de valores superiores EL CLIENTE deberá pagar la diferencia del valor de la nueva boleta.

El inicio de la devolución del dinero de un evento cancelado podrá tomar alrededor de 120 días hábiles contados a partir de la fecha en que se anuncie la cancelación del mismo y luego de que el cliente haya enviado el contrato de transacción debidamente diligenciado por el titular de la compra que haya quedado registrado en el sistema a TICKET EXPRESS®, siguiendo las instrucciones dadas en este escrito.

Cuando TICKET EXPRESS® autorice el reembolso de una boleta, este valor corresponderá al valor nominal de LA BOLETA o, si fue un boleto de descuento o con cupón o código promocional, entonces se reembolsará el precio pagado por LA BOLETA. Bajo ninguna circunstancia se reembolsará el costo por entrega, valor del Ticket Print, servicio situado o cargos por servicio “Ticket Service®”.

El reembolso del dinero se hará únicamente a aquellas personas que hayan adquirido las boletas en puntos de venta oficiales de TICKET EXPRESS® y que se encuentran anunciados en la página web www.ticketexpress.com.co, por ningún motivo se harán reembolsos en caso de que usted haya adquirido boletas directamente con el Empresario u otras personas autorizadas por él o en lugares que no sean puntos oficiales de TICKET EXPRESS®, nuestra empresa no se hará responsable de ese rembolso y usted deberá remitirse directamente a ellos, por ningún motivo TICKET EXPRESS® reembolsara dinero de boletas compradas en lugares diferentes a los anunciados en la página web oficial de TICKET EXPRESS®.

De acuerdo a lo anterior, bien sea que la compra haya sido digital o tenga las boletas en su poder, el cliente debe ingresar a https://ticketexpress.com.co/contactenos/ y diligenciar el formulario solicitando el reintegro de su dinero y adjuntando las boletas escaneadas en formato PDF donde se vean completas todas las boletas adquiridas, además debe enviar también el contrato de transacción debidamente diligenciado. Recuerde que las boletas deben estar en perfecto estado, no deberán tener tachaduras ni enmendaduras, deberá estar completas, es decir el cuerpo de la boleta y los desprendible, no deben haber sido ejecutadas o leídas con el sistema de control de acceso de TICKET EXPRESS®. En caso de que usted presente una boleta incompleta o en mal estado no se hará el reintegro del dinero. Tenga en cuenta que pueden existir condiciones y restricciones especiales para cada evento, en todo caso consulte los términos y condiciones que se publiquen en cada evento en caso de cancelación.

El reembolso del dinero se hará de acuerdo con el medio de pago con el cual la boleta fue adquirida; si la BOLETA fue pagada en tarjeta de crédito el reembolso se realizará a la misma tarjeta, si el pago fue realizado en tarjeta débito, PSE o efectivo el reembolso se realizará en efectivo mediante transferencia electrónica a la cuenta del titular de la compra. Para iniciar el proceso respectivo de reembolso del dinero, el cliente debe cumplir con todos los requisitos mencionados, debe diligenciar el formulario ingresando a https://ticketexpress.com.co/contactenos/ y adjuntar todos los documentos solicitados.

En todo caso EL CLIENTE acepta que al realizar la devolución del dinero se hará la deducción del servicio efectivamente prestado y que fue aceptado en el proceso de la compra. En la página web, en la sección contáctenos, opción soluciones, podrá descargar el contrato de transacción y requisitos exigidos para cada evento para realizar su devolución.

Ni TICKET EXPRESS® ni el EMPRESARIO serán responsables por los intereses generados en las tarjetas de crédito, gastos de emisión, gastos de viaje u otros gastos en los que usted o cualquier otra persona incurra en relación con un evento que haya sido cancelado, aplazado o modificado. Estos costos estarán única y exclusivamente a cargo del CLIENTE.

  1. INFORMACION REQUERIDA PARA REALIZAR EL TRAMITE DE DEVOLUCION DEL DINERO O CAMBIO DE BOLETERIA POR OTRO EVENTO.
  1. Ingrese a ticketexpress.com.co
  2. Ingrese al evento y verifique el comunicado general donde están todas las novedades y procedimiento a seguir
  3. Consulte los términos y condiciones establecidos para el evento
  4. Revise los términos y condiciones generales para todos los eventos en caso de que el evento no tenga alguno en particular
  5. Ingrese a https://ticketexpress.com.co/contactenos/ y envíe la solicitud de devolución, tenga en cuenta que debe enviar toda la información solicitada en el formulario y los documentos adjuntos.
  6. Tenga en cuenta que luego de recibir la solicitud será revisada por el área de auditoria de la empresa y si la información es correcta y/o si aplican para devolución se procederá a anular su compra por tanto los tickets ya no podrán ser usados. O se analizará la solicitud de cambio por otro evento.
  7. Descargue el contrato de transacción para que sea diligenciado por completo por parte del titular de la compra, no se aceptan datos o solicitudes de terceros.
  8. A vuelta de correo recibirá un numero de ticket que expide el sistema de PQRS de manera automática
  9. Cualquier inquietud debe responder sobre ese mismo ticket, le agradecemos no crear nuevas solicitudes ya que se tendrá en cuenta siempre el ultimo recibido y por tanto podrá perder la fila en nuestro proceso de verificación de información y de devoluciones
  10. Luego de recibir el contrato de transacción TICKET EXPRESS® hará la verificación del cumplimiento de condiciones y tomará el tiempo establecido en los términos y condiciones publicados en este documento, según corresponda,
  11. Cuando se realice la devolución le será enviado al correo el respectivo soporte

Tenga en cuenta que se le pedirán los siguientes datos, es responsabilidad del cliente custodiar de manera adecuada los tickets sean físicos o digitales, así como la información suministrada ya que en caso de perderlos TICKET EXPRESS® no hará devoluciones de dinero ni cambios por otros eventos:

  • Número de orden o id de la transacción
  • Número de identificación del comprador
  • Nombres completos del comprador
  • Email registrado en la compra
  • Celular del comprador
  • Datos de la tarjeta de crédito con la cual realizo el pago
  • Boletas físicas o ticket digital
  • Contrato de transacción

ADVERTENCIA: En todo caso la devolución del dinero se hará siempre y cuando se realice la solicitud antes de la realización o inicio del evento y se hayan cumplido con los requisitos mencionados en este documento.

Los datos suministrados serán tratados de acuerdo a la política de privacidad y tratamiento de datos personales publicados en www.ticketexpress.com.co.

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA DECLINACIÓN DE LA COMPRA DE LAS BOLETAS PARA EVENTOS QUE NO ESTEN EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

A través de nuestro sitio web www.ticketexpress.com.co, de las redes sociales, de servicio al cliente en el PQRS de la empresa, de los vendedores de los puntos de venta y de los agentes de Call Center, TICKET EXPRESS® por mandato de EL EMPRESARIO y/o Organizador del Evento le informa a todos los CLIENTES los datos generales del evento con el fin de que antes de realizar la compra de la boleta, sea de forma presencial o no presencial, verifique toda la información del evento, EL CLIENTE debe estar complemente seguro de lo que va a adquirir, por tanto después de realizada y finalizada una transacción, bien sea por Internet, Call center, Puntos de Venta o Taquillas, TICKET EXPRESS® no realizará cambio de boletería, cambio de localidades, devoluciones de dinero ni cancelación de órdenes.

Sin embargo, por disposición contenida en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, se informa que las personas que realicen compras no presenciales; podrán ejercer su derecho de retracto dentro los (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la compra y siempre y cuando no se haya llevado a cabo el evento. En caso de que el evento se haya realizado o ya haya iniciado, no habrá lugar a reintegros de dinero por retracto.

Para hacer efectivo el retracto de compra, el titular de la compra, debe hacer la solicitud a través del formulario https://ticketexpress.com.co/contactenos, quien debe diligenciar toda la informacion allí solicitada, TICKET EXPRESS®, se reserva el derecho a verificar la informacion y podrá aprobar o rechazar dicha solicitud si no cumple con lo establecido o la información su ministrada no corresponde al titular o condiciones mencionadas.

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