Ticket Express

TÉRMINOS Y CONDICIONES TICKET EXPRESS
APLAZAMIENTO, MODIFICACION O CANCELACIÓN DE EVENTOS

 

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA EVENTOS APLAZADOS POR LA EMERGENCIA SANITARIA DEBIDO AL COVID 19

 

Debido a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional a partir de 12 de marzo de 2020, los eventos con aglomeración superior a 50 personas quedaron aplazados como medida de prevención ante el impacto ocasionado por el virus COVID 19.

Si usted adquirió boletas para eventos aplazados por fuerza mayor debido al COVID 19, lo invitamos a que verifique las NUEVAS FECHAS programadas.

Teniendo en cuenta que los eventos fueron APLAZADOS no hay lugar a devoluciones de dinero, sin embargo, si persiste su decisión de no asistir a la nueva fecha ponemos a su conocimiento la normatividad vigente para este tipo de casos

a. Decreto 818 del 4 de junio de 2020 – Articulo 5, “Por el cual se adoptan medidas especiales para la protección y mitigación del impacto del COVID-19 en el sector cultura, en el marco del Estado de Emergencia Económica Social y Ecológica, declarado mediante el Decreto 637 de 2020

b. Artículo 5. Reembolso o devolución por venta de boletería y derechos de asistencia a espectáculos públicos de las artes escénicas.

c.Estatuto del Consumidor Ley 1480, articulo 16 – EXONERACION DE RESPONSABILIDAD DE LA GARANTIA es su numeral primero. Debido a que El APLAZAMIENTO de los eventos se da por FUERZA MAYOR como consecuencia de la situación de salud evidenciada por la OMS configurada en la Pandemia por COVID 19, situación enmarcada dentro del Estatuto del consumido; por tanto, NO genera la obligatoriedad de devolver el dinero de las entradas vendidas.

En los casos en que los productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata la Ley 1493 de 2011, con inscripción activa y vigente en el Portal Único de espectáculos Públicos PULEP, y los operadores de boletería con autorización vigente otorgada por el Ministerio de Cultura, reciban solicitudes de retracto, desistimiento y otras situaciones relacionadas con el reembolso o la devolución por la venta de boletería y entrega de derechos de asistencia a espectáculos públicos de las artes escénicas que iban a ser realizados desde el 12 de marzo de 2020, fecha en la que inició la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional según la declaratoria del Ministerio de Salud y Protección Social, podrán realizar la devolución o el reembolso de los derechos de asistencia a los espectáculos efectivamente cancelados, aplazados o reprogramados, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social con ocasión de la pandemia derivada del Coronavirus COVID-19 y hasta por un año más.

En conclusión, usted podrá tomar alguna de las siguientes alternativas:

a. Asistir a la nueva fecha programada para el 2022 o posterior

b. Solicitar el reintegro de su dinero, el cual se tomará el lapso de tiempo mientras esté vigente la emergencia sanitaria y hasta por un año más

c. Cambiar su entrada para ingresar a otros eventos que sean programados en el 2022 o posterior y que sean comercializados por Ticket Express, teniendo en cuenta que pueden aplicar condiciones y restricciones según cada evento

d. Acogerse al Estatuto del consumidor por caso de fuerza Mayor.

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO EN CASO DE APLAZAMIENTO O MODIFICACION DE UN EVENTO QUE NO ESTEN EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Teniendo en cuenta que un evento puede ser modificado debido a factores externos a TICKET EXPRESS® como cambio de lugar, cambio de fecha, incumplimiento de artistas, inconvenientes de transporte aéreo o terrestre de los artistas, condiciones ambientales, fuerza mayor o caso fortuito, se publicara en la página web www.ticketexpress.com.co los cambios generados y las posibles soluciones para usted como cliente, dentro de las condiciones normales se establece que no se hará devolución del dinero por cambio de lugar de realización o cambio de fecha siempre y cuando el evento se realice en el lapso de 90 días hábiles después a la fecha inicial que se haya anunciado, la misma boleta adquirida por usted será válida para ingresar al evento en la nueva fecha o en el nuevo escenario.

En caso de que el tiempo de aplazamiento sea superior a los 90 días hábiles usted podrá decidir si asiste o no al evento, si requiere la devolución del dinero o si desea que se le cambie la boleta por otro evento futuro, EL CLIENTE para este último caso deberá escoger un valor de boleta igual o superior al cual compro y en caso de valores superiores EL CLIENTE deberá pagar la diferencia del valor de la nueva boleta.

En caso de que el evento sea con silletería numerada y se cambie a un lugar donde no se pueda mantener la misma ubicación adquirida por usted, se le asignará una localidad similar procurando mantenerle en un rango de 10 filas adelante o atrás de lo comprado, para este caso no habrá devolución de dinero, solo en aquellos casos en los cuales se desmejore notablemente su ubicación es decir que haya una diferencia de más de 10 filas a lo inicialmente comprado.

El valor de la boleta adquirido por usted cubre los siguientes costos dentro del evento y en esta misma proporción se harán los reembolsos en caso de modificaciones en el evento: – Artista Principal 30% – Artistas Secundarios 10% – Impuestos de artes escénicas 10%, Sayco 10% – Producción 40% (incluye escenario, publicidad y montaje del evento)

Solo se devolverá el dinero si faltará el artista principal o más del 50% de los artistas secundarios. Por ningún motivo se devolverá dinero en aquellos casos en los cuales se presente el artista principal.

Se determina artista principal aquel de mayor reconocimiento en el mercado o el primero que se anuncia en la publicidad o el artista más destacado en el evento y la publicidad y artistas secundarios aquellos artistas que abren el concierto y que no son tan destacados en la promoción del evento.

En caso de cualquier otra modificación a lo inicialmente establecido por favor escribanos a contactenos@ticketexpress.com.co con el fin de dar curso a su solicitud y analizar su caso para saber si aplica o no reintegro de dinero, aclarando desde ahora que no habrá reintegros de dinero o cambios de boletería por motivos ajenos a la organización o a TICKET EXPRESS®, es decir en aquellos casos en los que usted simplemente no pueda asistir al evento.

Si el evento es modificado en cuanto a fecha, lugar y otro similar, normalmente, LA BOLETA que usted adquirió tendrá la misma validez para ingresar en la nueva fecha o lugar establecido, en caso contrario se anunciará en nuestra página web las nuevas condiciones establecidas o los cambios que se requieran hacer.

 

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA LA DEVOLUCION DEL DINERO EN CASO DE CANCELACION DEFINITIVA DE UN EVENTO QUE NO ESTEN EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

Eventualmente EL EMPRESARIO, u organizador del evento podrá cancelar un evento, por factores externos a TICKET EXPRESS®, tales como incumplimiento de artistas, inconvenientes de transporte aéreo o terrestre de los artistas, condiciones ambientales, baja asistencia de público, fuerza mayor o caso fortuito, si esta situación se presentara será publicada en la página web www.ticketexpress.com.co, tan pronto como nuestra empresa sea notificada por escrito por parte de EL EMPRESARIO, allí se publicará el procedimiento que usted debe seguir para solicitar el reembolso del dinero o para cambiar su boleta para otro evento comercializado por Ticket Express, EL CLIENTE para este último caso deberá escoger un valor de boleta igual o superior al cual compro y en caso de valores superiores EL CLIENTE deberá pagar la diferencia del valor de la nueva boleta.

Dentro de las condiciones normales se establece que la devolución del dinero de un evento cancelado inicia 15 días hábiles después de haberse anunciado la cancelación del evento y hasta por 1 año más.

Cuando TICKET EXPRESS® autorice el reembolso de una boleta, este valor corresponderá al valor nominal de LA BOLETA o, si fue un boleto de descuento o con cupón o código promocional, entonces se reembolsará el precio pagado por LA BOLETA. Bajo ninguna circunstancia se reembolsará el costo por entrega, valor del Ticket Print, servicio situado o cargos por servicio “Ticket Service®”. 

El reembolso del dinero se hará únicamente a aquellas personas que hayan adquirido las boletas en puntos de venta oficiales de TICKET EXPRESS® y que se encuentran anunciados en la página web www.ticketexpress.com.co, por ningún motivo se harán reembolsos en caso de que usted haya adquirido boletas directamente con el Empresario u otras personas autorizadas por él pero que no son puntos oficiales de TICKET EXPRESS®, nuestra empresa no se hará responsable de ese rembolso y usted deberá remitirse directamente a ellos, por ningún motivo TICKET EXPRESS® reembolsara dinero de boletas compradas en lugares diferentes a los anunciados en la página o a través del Call Center o página web oficial de TICKET EXPRESS®.

Si usted realizo la compra en un punto de venta, Call Center o Internet y ya tiene las boletas en su poder debe enviar un correo a contactenos@ticketexpress.com.co solicitando el reintegro de su dinero y adjuntando las boletas escaneadas en formato PDF, donde se vean completas todas las boletas adquiridas. Recuerde que las boletas deben estar en perfecto estado, no deberán tener tachaduras ni enmendaduras, deberá estar completas, es decir el cuerpo de la boleta y los desprendibles. En caso de que usted presente una boleta incompleta o en mal estado no se hará el reintegro del dinero. Tenga en cuenta que pueden existir condiciones y restricciones para cada evento, en todo caso consulte los términos y condiciones que se publiquen en el evento en caso de cancelación.

Si usted realizo la compra por Internet o Call Center y aún no ha reclamado las boletas, o las tiene en formato PDF, por favor envíe un correo a contactenos@ticketexpress.com.co solicitando el reintegro de su dinero.

El reembolso del dinero se hará de acuerdo con el medio de pago con el cual la boleta fue pagada; si la BOLETA fue pagada en tarjeta de crédito el reembolso se realizará a la misma tarjeta, si el pago fue realizado en tarjeta débito, PSE o efectivo el reembolso se realizará en efectivo mediante transferencia electrónica a la cuenta del titular de la compra. Para iniciar los procesos respectivos de reembolso deben escribir al correo contactenos@ticketexpress.com.co y allí recibirá las instrucciones pertinentes.

En todo caso EL CLIENTE acepta que al realizar la devolución del dinero se hará la deducción del servicio efectivamente prestado y que fue aceptado en el proceso de la compra.

Después de recibida su solicitud a través del link de contactenos@ticketexpress.com.co, usted recibirá a vuelta de correo en un término no mayor a 8 días hábiles un formulario denominado CONTRATO DE TRANSACCION en donde debe diligenciar la información pertinente para dar inicio al trámite de devolución; el formulario debe ser diligenciado en su totalidad sin tachones ni enmendaduras y ser remitido nuevamente al link de contáctenos para dar inicio al proceso de reembolso del dinero.

Ni TICKET EXPRESS® ni el EMPRESARIO se serán responsables por los intereses generados en las tarjetas de crédito, gastos de emisión, gastos de viaje u otros gastos en los que usted o cualquier otra persona incurra en relación con un evento que haya sido cancelado, aplazado o modificado. Estos costos estarán única y exclusivamente a cargo del CLIENTE.

Después de ser anunciado un aplazamiento, modificación o cancelación de un evento, usted tendrá un plazo de 15 días hábiles para tomar la decisión de solicitar reembolso o pedir el cambio de las boletas, después de transcurrido este tiempo TICKET EXPRESS® no se hará responsable por ello.

 

  1. PLAZO Y CONDICIONES PARA DECLINACIÓN DE LA COMPRA DE LAS BOLETAS PARA EVENTOS QUE NO ESTEN EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19

A través de nuestro sitio web www.ticketexpress.com.co, de las redes sociales, de los vendedores de los puntos de venta y de los agentes de Call Center, TICKET EXPRESS® por mandato de EL EMPRESARIO y/o Organizador del Evento le informa a todos los CLIENTES los datos generales del evento con el fin de que antes de realizar la compra de la boleta, sea de forma presencial o no presencial, verifique toda la información del evento, EL CLIENTE debe estar complemente seguro de lo que va a adquirir, por tanto después de realizada y finalizada una transacción, bien sea por Internet, Call center, Puntos de Venta o Taquillas, TICKET EXPRESS® no realizará cambio de boletería, cambio de localidades, devoluciones de dinero ni cancelación de órdenes.

Sin embargo, se les informa a todos nuestros clientes que realicen compras en línea o compras no presenciales; que por disposición contenida en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, podrán ejercer su derecho de retracto dentro los (5) días hábiles contados a partir de la fecha de la compra y siempre que no se haya llevado a cabo el evento. En caso de que el evento se haya realizado no habrá lugar a reintegros de dinero por ningún motivo.

 

  1. INFORMACION REQUERIDA PARA REALIZAR EL TRAMITE DE DEVOLUCION DEL DINERO O CAMBIO DE ENTRADAS POR OTRO EVENTO.

 

Envíe su solicitud al correo contactenos@ticketexpress.com.co con la siguiente información:

  • Número de orden o id de la transacción
  • Número de identificación del comprador
  • Nombres completos del comprador
  • Email registrado y otro correo opcional
  • Celular del comprador

Los datos suministrados serán tratados de acuerdo a la política de privacidad y tratamiento de datos personales publicados en www.ticketexpress.com.co.