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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El presente documento establece las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de INVERSIONES MAGISTTRAL SAS identificada con NIT. 900.433.046-1, actuando como sociedad privada, en adelante INVERSIONES MAGISTTRAL y/o TICKET EXPRESS®, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos con los cuales TICKET EXPRESS® garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados en sus bases de datos, con el fin de permitir a los titulares, el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

1. RESPONSABLE

La persona jurídica responsable del tratamiento de sus datos personales es TICKET EXPRESS® Sociedad con Domicilio principal en la ciudad de Itagüí Antioquia y correo electrónico info@ticketexpress.com.co

2. DEFINICIONES

a. Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
b. Base de Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de tratamiento por parte de TICKET EXPRESS® o de un tercero encargado.
c. Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales, jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el tratamiento o decida sobre el uso de la base de datos.
d. Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de tratamiento.
e. Tratamiento: Cualquier operación sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
f. Aviso de Privacidad: Se refiere al texto que se pondrá a disposición de los Titulares cuando no sea posible revelar esta Política de Privacidad.
g. Datos Personales Sensibles: Se refiere a los datos personales que si se utilizan de manera incorrecta, podrían causar la discriminación del titular, estos datos incluyen información que revele el origen ración o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, los relativos a la salud, a la vida sexual o datos biométricos, entre otros.
h. Usuario: Cualquier persona natural que acceda al Sitio Web de TICKET EXPRESS® o subdominios para realizar actividades de compra, registro, acreditación o envíe sus datos a través de correo electrónico.

3. ORIGEN Y CONTENIDO DE LA BASE DE DATOS

TICKET EXPRESS® como comercializador de entradas y prestador de servicios para eventos de diversos géneros, ofrece a sus clientes los siguientes canales de compra y registro:

a. Compra y/o registro en línea a través de nuestra Página web www.ticketexpress.com.co
b. Call center
c. Compra presencial en puntos de venta
d. Compra presencial en las taquillas del evento
e. Registro y acreditación virtual o presencial antes, durante o después del evento
f. Registro de asistentes, expositores, invitados, prensa, staff y demás categorías para ferias, exhibiciones o eventos académicos y empresariales.
g. Registro de asistentes para asambleas de propietarios, accionistas y socios cuando se usa el sistema de registro y votación interactiva.
h. Correo electrónico enviado a usuarios o empleados de TICKET EXPRESS® o INVERSIONES MAGISTTRAL SAS, con el dominio ticketexpress.com.co o magisttral.com.
i. Link de registro de expositores, invitados o asistentes a un evento a través de Ticketexpress.com.co o cualquiera de sus subdominios.

Cuando el cliente realiza la compra o registro por cualquiera de estos canales se ingresan la informacion en la base de datos del software de TICKET EXPRESS®, entre ellos los siguientes:

a. Nombres
b. Apellidos
c. Identificación
d. Email
e. Celular
f. Barrio
g. Ciudad
h. Género
i. Direccion
j. Datos financieros
k. Informacion y métodos de pago realizada por el cliente

En adición a estos datos específicos requeridos para el proceso de compra y de acuerdo con la naturaleza del evento se pueden solicitar otro tipo de datos como edad, talla y otros requeridos, los cuales hacen parte integral del registro del cliente.

Al momento de realizar la compra o registro y acreditación, el cliente nos otorga y faculta el tratamiento de sus datos personales en los términos en que es aceptada la autorización.

4. VIGENCIA Y ALCANCE

El cliente y/o titular acepta y reconoce que esta autorización estará vigente a partir del momento en que la acepto y durante el tiempo que TICKET EXPRESS® ejerza las actividades propias de su objeto social.

Las presentes políticas serán aplicables al tratamiento de datos de usuarios de www.ticketexpress.com.co o enlaces o subdominios que contengan ticketexpress.com.co, proveedores, contratistas, empleados, clientes y/o terceros cuyos datos personales hayan sido recolectados por el software de TICKET EXPRESS®, correos electrónicos, registro y acreditación, App TICKETEXPO® o por cualquier otro medio presencial o no presencial.

En este sentido, todos los colaborares de TICKET EXPRESS® están obligados a seguir esta misma política de tratamiento de datos personales en el cumplimiento de sus actividades y funciones. Así mismo en los contratos de prestación de servicios con contratos de mandato se entenderá incluida una cláusula para que quien actué en nombre o representación de TICKET EXPRESS® respete y cumpla está Política. De esta forma, de acuerdo con lo dispuesto por los artículos 17 y 18 de la Ley 1581 de 2012, este documento también será tanto el manual interno de políticas y procedimientos, como la política de tratamiento de la información.

5. ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales de todos nuestros clientes se almacenan en una base de datos en un servidor protegido físicamente y con los antivirus necesarios para evitar el ingreso de personal no autorizado.

Esta información será almacenada hasta por un término no inferior a 50 años.

6. TRATAMIENTO Y FINALIDAD

La información que consta en las bases de datos de TICKET EXPRESS® es sometida a distintas formas de tratamiento como recolección, organización y procesamiento con los siguientes fines:

• Desarrollo del objeto social de TICKET EXPRESS®
• Generar un medio de comunicación eficaz con el fin de brindarle información acerca de los servicios prestados.
• Enviar información de interés acerca del evento en el que se registró o futuros eventos comercializados por TICKET EXPRESS® o de terceros
• Solicitar su opinión acerca de los productos y/o servicios ofrecidos por TICKET EXPRESS® o de terceros
• Informar a los Titulares sobre novedades, noticias, promociones propias y/o de terceros; precisar, analizar y optimizar los productos y servicios existentes y futuros, propios y/o de terceros; reportar información sobre riesgos crediticios y control y prevención del lavado de activos; realizar actividades de archivo, actualización, almacenamiento y procesamiento de información, directamente o a través de terceros con quienes se contrate para tal efecto; promocionar y mercadear productos y servicios propios y/o de terceros.
• Propósitos educativos o académicos
• Enviarle promociones, publicidad y cupones de descuentos de productos o servicios, así como de aquellos productos de las empresas con las que TICKET EXPRESS® tiene relación corporativa; e invitarlo a participar en concursos o sorteos y actividades.
• Establecer comunicación ya sea mediante correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas o contactos presenciales.
• Obtener datos estadísticos como preferencia de compra, ubicación y hábitos de consumo y otros que nos ayuden a conocer sus gustos y brindarle los mejores servicios.
• Intercambiar con terceros sus datos personales. Los terceros se refieren a los empresarios, organizadores y/o promotores de los eventos, escenarios y proveedores vinculados con la realización de estos, los cuales están comprometidos a seguir nuestra política de tratamiento de datos y las leyes vigentes que apliquen sobre el particular.
• Procesamiento de los datos de compra para realizar la entrega del producto adquirido.
• Enviar por sí mismo o a través de terceros información, noticias, ya sean propios o de terceros con quién TICKET EXPRESS® tenga convenios.
• Esta información podrá contener comunicaciones sobre promociones, próximos eventos, invitaciones, mensajes de bienvenida, encuestas, notificaciones, estudios de mercado y confirmaciones de venta; para poder realizar la venta y confirmación de tickets al titular y/o asistentes o para actividades promocionales patrocinadas por TICKET EXPRESS® o por terceros.

El Titular de los datos al registrarse en el Sitio Web de TICKET EXPRESS® otorgará su consentimiento libre y voluntario para que el tratamiento se realice en los términos establecidos en el Aviso de Privacidad que se ponga a su disposición. En el entendido de que si el Usuario decidiera no proporcionar información obligatoria, este no podrá acceder a los servicios que efectivamente requieren de dicha información, sin embargo, podrá tener acceso a todos los demás servicios que no requieran dicha información.

El Usuario entiende que los servicios de venta de boletería, registro y acreditación y registro de asistentes a través de TICKET EXPRESS® se realizan en virtud de un contrato mandato con las personas o empresas productoras y/o promotoras de los eventos (en adelante EL EMPRESARIO)

Por lo anterior, el Usuario autoriza a TICKET EXPRESS® la transferencia al EMPRESARIO de la información personal que suministre, y/o la derivada de los gustos, preferencias y en general de la utilización que hacen los usuarios de los servicios, según lo que el respectivo contrato de mandato establezca, siempre y cuando ésta sea usada solo por intermedio de TICKET EXPRESS® o sus socios comerciales, y únicamente para que el tratamiento se realice para las finalidades enunciadas en este documento.

En caso de que el Usuario acepte la transferencia de sus Datos Personales, le informamos que TICKET EXPRESS® comunicará a los terceros a quienes se les transfieran los Datos Personales esta Política y las finalidades a las que el Usuario sujetó el Tratamiento de sus Datos Personales.

7. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE RECURSOS HUMANOS

Para el caso de los datos personales de empleados, personal, y aspirantes y cualquier otro tipo de persona que pueda tener vinculación alguna con TICKET EXPRESS® los datos personales únicamente podrán ser tratados con las siguientes finalidades:
• Realizar la gestión y administración de los Recursos Humanos
• Realizar el pago de nómina
• Desarrollar y ejecutar planes y políticas internas de Recursos Humanos
• Dar cumplimiento a las normas laborales y tributarias
• Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento al contrato laboral.
• Las demás establecidas en la correspondiente Autorización del Titular.
• Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por TICKET EXPRESS® con los Titulares, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o prestación de servicios.
• Ofrecer programas de bienestar corporativo y llevar a cabo actividades empresariales, para el Titular y sus beneficiarios, como hijos, cónyuge o compañero permanente) Enviarle a la dirección registrada al momento de escoger el método de envío los productos y servicios comerciales.
• Transferir los Datos Personales a terceros o proveedores de servicios necesarios para que TICKET EXPRESS® desarrolle su objeto social.
• Transferir a terceros que presten servicios de operación de los sistemas informáticos de TICKET EXPRESS®, para enviar correos físicos o correos electrónicos o a empresas que realizan análisis de datos, para generar estrategias de mercadeo, segmentación de grupos demográficos y demás información de los Titulares que permitan caracterizarlos demográficamente según sus “géneros de interés”.
• Transferir a terceros que administren, operen o sean propietarios de escenarios donde se realizan eventos, para los cuales los Titulares compran boletería con la finalidad de ofrecerle material promocional sobre próximos eventos.
• Transferir los Datos Personales a terceros con los cuales TICKET EXPRESS® tiene relaciones contractuales y que sea necesario para el cumplimiento del objeto contratado, como la transferencia al promotor o promotores de los eventos para los cuales el Titular adquirió boletería para que ellos, en calidad de responsables del tratamiento traten los Datos Personales.
• Ofrecerle a los Titulares los productos y servicios de TICKET EXPRESS® (incluso, para procesar sus compras en línea), para contactarlos en el caso de una cancelación de eventos, o un cambio de escenario, y para propósitos de comercialización.
• TICKET EXPRESS® no verifica, ni asume la obligación de verificar la identidad de quien suministra sus Datos Personales o Datos Sensibles, como tampoco la vigencia, suficiencia y autenticidad de los Datos Personales o Datos Sensibles que el Titular proporcione sobre sí mismo, por tanto, TICKET EXPRESS® no tiene responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran generarse por la falta de veracidad, vigencia, suficiencia o autenticidad de la información suministrada. Esto incluye los daños y perjuicios que puedan generarse por suplantación de la identidad de un tercero. La presente PTDT aplica para cualquier tratamiento de Datos Personales y/o Datos Sensibles recolectado en cualquieras de los Canales de Atención.
• Entre los Datos Personales recolectados por TICKET EXPRESS® se encuentran aquellos relativos a los intereses y preferencias de los Titulares, como también aquella relativa al navegador usado y los dispositivos implementados para navegar en la web. De acuerdo con las finalidades enunciadas, los Datos Personales podrán ser puestos a disposición del personal encargado de la labor correspondiente dentro en TICKET EXPRESS®.

8. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA BASE DE DATOS DE PROVEEDORES, CLIENTES CORPORATIVOS, CONTRATISTAS Y PRODUCTORES

En relación con los Datos Personales de proveedores, contratistas y productores personas naturales los mismos se tratarán de manera general con las siguientes finalidades:
• Verificar la idoneidad y competencia de los proveedores, atendiendo las características de los bienes o servicios que se contraten con el proveedor.
• Alimentar el registro de proveedores, clientes corporativos, contratistas y productores o empresarios.
• Realizar el pago por productos vendidos o servicios prestados.
• Hacer seguimiento a las diferentes interacciones que tenga con el proveedor por cualquier medio.
• Contactar al Proveedor en caso de requerir servicios y/o bienes adicionales.
• El envío de documentos o información relacionada con TICKET EXPRESS®
• Proporcionarle información relacionada con la ejecución de la relación comercial con TICKET EXPRESS®
• Dar cumplimiento a las normas tributarias
• En general los citados Datos Personales se utilizarán para la correcta ejecución del contrato y/o relación comercial que pueda existir y para las finalidades que se establezcan.
• Todas las actividades y tratamiento que sean necesarias para dar cumplimiento a las actividades desarrolladas por TICKET EXPRESS®.

9. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

TICKET EXPRES® no almacena informacion proveniente de menores de 18 años, sin embargo cuando se requieran para algún evento se obtendrán con la autorización de los padres o tutor del menor de edad.

10. DERECHOS DE LOS TITULARES

De conformidad con lo previsto en el artículo 8 de la ley 1581 de 2012, los titulares podrán:

• Conocer, actualizar y rectificar los datos personales proporcionados a TICKET EXPRESS® Este derecho se podrá ejercer sobre datos parciales, inexactos, incompletos o que induzcan a error.
• Ser informado por TICKET EXPRESS® acerca del tratamiento y finalidad del tratamiento de sus datos personales.
• Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que TICKET EXPRESS® ha incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la constitución.

11. OBLIGACIONES DE TICKET EXPRESS®

• Garantizar al titular, en todo el tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
• Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización dada.
• Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, perdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
• Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la presente ley.
• Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos personales.
• Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a la seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

12. PERSONA O ÁREA RESPONSABLE

Toda petición, queja o reclamo relacionada con el manejo de datos personales, en aplicación de lo previsto en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, deberá enviarse a:

EMPRESA: TICKET EXPRESS®
Área: Servicio al Cliente
Email: info@ticketexpress.com.co
Domicilio: Itagüí, Antioquia
Descripción: El usuario deberá enviar un correo donde deberá mencionar su deseo de acceder, rectificar, revocar y/o cancelar su consentimiento de uso de sus Datos Personales. El acceso, rectificación, cancelación, u oposición al tratamiento de los Datos Personales por parte del Usuario, se podrá realizar mediante el envío de un correo electrónico a Servicio al cliente.

13. PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN Y RESPUESTA DE CONSULTAS

Los titulares de datos personales que consten en la base de datos de TICKET EXPRESS® podrán solicitar la información en los términos previstos de la ley aplicable. Toda solicitud de consulta, corrección, actualización o supresión deberá presentarse por escrito o por correo electrónico al área responsable establecida en este documento.

Toda solicitud deberá contener, al menos, la siguiente información:

a. Identificación del titular
b. Nombre Completos
c. Email
d. Celular
e. Descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud
f. Documentos que se constituyan en prueba para presentar la solicitud.

Si la solicitud resulta incompleta, se informará al interesado para que subsane las fallas encontradas, esto dentro del término de cinco (5) días calendario siguientes a la recepción de la solicitud.

Transcurridos sesenta (60) días sin la presentación de la información requerida se entenderá por desistida la solicitud.

El termino máximo para atender una solicitud será de diez (10) días hábiles contados a partir del recibo completo de la información. Si durante este tiempo no es posible atender el reclamo se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su solicitud, plazo el cual no será superior a cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

TICKET EXPRESS® podrá modificar la presente POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES bajo los parámetros de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 o toda norma vigente que así lo contemple.

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